Publicado en Derecho de Familia

¿Còmo legalizo mi Unión de Hecho?

¿Cómo puedo legalizar mi UNIÓN DE HECHO con mi pareja?

La declaración de la Unión de Hecho se puede hacer ante Notario Público o ante Autoridad judicial.

Para que exista legalización debes cumplir el requisitos de la Unión de hecho estable que son: 1. Un acuerdo voluntario entre hombre y mujer. 2. Que no tengas impedimento legal. 3 que decidan libremente hacer vida en común de forma estable, Es decir que no pretendas deshacer tu unión por cualquier circunstancia o porque el enamoramiento se te ha ido y por último que esa unión sea de forma singular. Esto quiere decir que solo con esa persona te comprometes a vivir esa unión, es decir la exclusividad de pareja, de forma tal que te comprometes a serle fiel, a entregar tus mejores años de vida junta  a esa persona que le has declarado mi amor.

Habiendo cumplido esos requisitos podremos entrar entonces a responder la pregunta. Puedes legalizar la UNION DE HECHO estable por medio de un Notario que lo hará constar en escritura pública. Según el arto 84 del Código de Familia   podrá acudir ante un notario, pero no cualquier notario debe ser un notario que tenga más de 10 años de cartular, sino esa unión seria inválida.

Para tener APTITUD LEGAL para declarar notarialmente una unión será condición sine qua nom la presentación de su estado de soltería que formara parte del protocolo, este documento lo puedes obtener en el registro civil de las personas.

La segunda forma de legalizar tu unión es por la vía Judicial esta se utiliza cuando tu pareja no desea voluntariamente reconocerse en unión por la vía del notario y por tanto debes acudir a un Juez de Familia para tal efecto.  Para que un juez de familia te otorgue el reconocimiento debes probar la estabilidad, singularidad, notoriedad, y aptitud legal para contraer esa unión.

¡Llámanos para consolidar tu relación!

 

 

Anuncios

Autor:

Simplemente mujer!. Me gusta la verdad, la justicia y la equidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s