Publicado en Artículos de interés, Propiedad Intelectual

Modelo tipo de Contrato de Edición

 

CONTRATO DE EDICION LITERARIA

Nosotros, ____________ y el Sr________________ en representación de la Empresa Editorial Nueva Era, con cedula de identidad Nº__________, acordamos (consentimiento expreso) las siguientes cláusulas contractuales. El segundo compareciente actúa en su calidad de Apoderado Especial de Administración según el testimonio de la Escritura Publica Nº 32 autorizada por el Notario Jessica Lopez Mendoza. Se entendera para fines contractuales que la Señora Ruth Noguera Arguello se denominara AUTOR en lo sucesivo, y el Señor Salvador Lopez Zeledón en lo sucesivo como EDITOR.  (Identificación de las Partes)

PRIMERA.AUTORIA: que la obra titulada “El regreso del Fenix” novela histórica de la región del Atlántico Norte es autoría de “FENIX” nombre artístico que deberá aparecer en la obra y demás plataformas de divulgación. Quien podrá antes de realizar el tiraje cambiar el titulo de la misma.

SEGUNGA. TIPO DE CESION. Este contrato se entenderá cedido de forma Exclusiva durante se mantenga la vigencia del contrato. Por medio de este contrato, se autoriza la Divulgación de la Obra en forma de libro.

TERCERA: AMBITO TERRITORIAL: el presente contrato se autoriza en cuanto a su distribución y lanzamiento oficial la Ciudad de Costa Rica, también podrá distribuirse en Nicaragua, Honduras y Guatemala.

CUARTA. TIRAJE.  La presente Edición que será la primera, constara de 5,000 ejemplares en primer año de publicación y al segundo año con otros 5,000 ejemplares para un total de tiraje de 10,000 ejemplares.  (Objeto cierto)

El Editor se compromete a emitir certificado notariado de los ejemplares de que consta la edición en cuestión. Así mismo deberá imprimirse en números, en cada ejemplar, la cantidad de unidades de que consta la edición respectiva

El editor se compromete al finalizar la revisión y edición de la obra, a publicarla a los 6 meses posteriores como máximo a la entrega del “Original”. Este plazo no podrá sobrepasar los 2 años desde que el autor hizo entrega del original, para la puesta en circulación de los ejemplares.

Por su parte el autor se compromete después de firmado el presente contrato a la entrega del original para su divulgación a mas tardar a los 6 meses como máximo.

QUINTA. REMUNERACION. El editor pagara al Autor la cantidad de U$20,000 dolares por la cesion exclusiva de la obra escrita novela histórica titulada momentáneamente como El regreso del Fenix.

Asi mismo por cada ejemplar vendido percibirá la cantidad de U$5.00 dolares.

Derecho de Comunicación Publica: por cesión de libro digital la cantidad de U$2.00 por ejemplar vendido o descargado. En este caso el Editor deberá presentar adjunto al pago el Estado de cuenta bancaria o informe contable por CPA en original por las cantidades vendidas bajo esta modalidad.

Derecho de Distribución distinta al del lanzamiento. El editor deberá pagar por derecho de distribución en los países de Nicaragua, Honduras y Guatemala la cantidad de U$2,000. Este monto se pagara el dia del lanzamiento oficial del libro en cada uno de esos países. Obligado el autor a pasar al autor la calendarización de las mismas.

SEXTA. IDIOMA Y TRADUCCIONES:

El autor autoriza la publicación en el idioma Español, quedando facultado el editor a traducirla a otro idioma con la respectiva negociación de remuneración bajo un adendum.

SEPTIMA. OBLIGACIONES DE LAS PARTES.

Obligaciones del Editor. 1) Someter las pruebas al autor.
2) Reproducir la obra en la forma convenida, respetando el derecho moral del autor.
3) Proceder a la puesta en circulación de los ejemplares de la obra en el plazo y condiciones estipulados.
4) Asegurar a la obra una difusión comercial conforme a los usos habituales en el sector profesional de la edición.
5) Satisfacer al autor la remuneración estipulada, presentándole, al menos cada seis meses, como mínimo, un informe del estado de cuentas referente al número de ejemplares impresos, vendidos, en depósito, así como los derechos de autor que le corresponden.
6) Restituir al autor el original de la obra una vez finalizada la impresión de la misma.

Obligaciones del Autor:
1) Entregar al editor los originales de la obra en forma debida y dentro del plazo fijado.
2) Garantizar al editor la autoría y originalidad de la obra.
3) Corregir las pruebas de la tirada, salvo pacto en contrario.

Dado en Costa Rica el dia 31 de Agosto del 2017.

_________________                                                                                              _____________________

Autor

 

Anuncios

Autor:

Simplemente mujer!. Me gusta la verdad, la justicia y la equidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s